EL QUE SE ENOJA PIERDE
OBJETIVO:
I. Reconocer la diferencia entre experimentar sentimientos de enojo y conceptualizar racionalmente lo que ocurre en una situación de enojo.
II. Ayudar a otros a reconocer las situaciones que les provoca enojo.
III. Permitir procesar situaciones críticas en un grupo en conflicto.
TAMAÑO DE GRUPO:
Veinte personas.
TIEMPO REQUERIDO:
Treinta minutos.
MATERIAL:
Rotafolio, papelería y lápices.
LUGAR:
Un lugar Amplio.
DESARROLLO:
I. El instructor solicita a los miembros del grupo, que completen verbalmente algunas oraciones señaladas en el rotafolio, relacionadas con situaciones de enojo, por ejemplo: a) Llego a enojarme cuando.... b) Cuando me enojo yo digo... c) Cuando me enojo yo hago... d) Cuando alguien se encuentra cerca de mí y está enojado, yo.... e) Consigo controlar mi enojo mediante... f) Etc. (Frases incompletas que de preferencia, se anotan en el rotafolio).
II. Se genera una discusión, tomando como punto de partida. las expresiones manifestada por los participantes.
III. Cada participante, hace un estimado de las ocasiones en que llega a sentirse enojado, molesto o irritado (por semana o por día).
IV. Estos estimados, se anotan en el rotafolio y se discuten grupalmente acerca de la cantidad de enojo que puede experimentar una persona.
V. Se llega a conclusiones.
...........................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejame tu pregunta y direccion.